Aral Digital.- Los integrantes del Comité Asesor de Alimentaria Castilla y León, compuesto por once empresas representativas de los sectores más importantes, han señalado que impulsar la presencia de compradores en este certamen es uno de los aspectos más relevantes de cara a la edición que se celebrará el próximo mes de marzo en Valladolid. Asimismo, los miembros de este organismo también han coincidido en defender el carácter comercial y de negocio de la feria frente a los aspectos vinculados exclusivamente a la representación.

El carácter profesional del certamen se verá reforzado con eventos como el foro de opinión de alto nivel que se desarrollará en Alimentaria Castilla y León, con ponentes de prestigio internacional en el ámbito del marketing, las ventas, la distribución y el desarrollo de soluciones para empresas del sector agroalimentario.

La necesidad de llegar a los mercados exteriores se ha convertido en una prioridad para los empresarios del sector agroalimentario y el objetivo de Alimentaria Castilla y León es facilitar la proyección exterior de las empresas participantes. Por ello, se está llevando a cabo, desde varios organismos de la administración regional, una campaña de captación de importadores que se traducirá en la presencia de compradores de Europa, Asia y América durante la celebración del certamen.

Además, la Feria está actuando en la captación de compradores nacionales, seleccionando entre un conjunto de más de 5.000 empresas en las que se incluyen distribuidores, mayoristas, almacenistas, centrales de compra, supermercados e hipermercados, cadenas hoteleras, colectividades, catering, etc. La Feria pondrá en marcha, a través de la página web, un sistema de agenda en el que expositores y compradores podrán elaborar un planning de entrevistas y horarios que hará más fluido el trabajo durante las jornadas feriales.