AMDPress.- Fira de Barcelona, de la mano de la compañía Alimentaria Exhibitions, lanza un nuevo modelo ferial, Barcelona Degusta, que tendrá lugar del 10 al 14 de noviembre de 2005, dedicado a la cultura de la alimentación y el comer y dirigido al gran público interesado en la cocina y las nuevas tendencias gastronómicas.

El evento contará con 30.000 m2 estructurados en áreas temáticas donde se ofertarán tanto actividades teóricas como prácticas. Los asistentes tendrán acceso a los productos, así como la posibilidad de conocer dónde adquirirlos con el objetivo de fomentar la cultura del comer, el conocimiento de los productos, sus características y el comercio de los mismos.

De esta forma, se podrán recorrer doce ambigús o áreas de degustación, 30 aulas del gusto para charlar, 3 ágoras del gusto donde debatir con especialistas, un bazar, así como un kiosco como soporte informativo y finalmente el mercado, que consta de doce islas temáticas: alimentos ecológicos, bebidas, cereales, charcutería, condimentos, crudos, dulces, estimulantes, frutos de la tierra, lácteos, preparados y productos del mar.