ARAL Digital.- Alimentaria 2014 está preparando su próxima edición con una fuerte campaña de promoción internacional. Al servicio de la empresa alimentaria y a petición expresa de la misma, la feria reivindica una edición más la importancia de la proyección exterior y el valor de las marcas de calidad como potentes vías de competitividad y crecimiento. Así, la organización de Alimentaria 2014, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, trabaja sobre unas previsiones de ocupación de 60.000 m2 netos de exposición comercial a los que cabe sumar más de 10.000 m2 destinados a actividades lúdicas y de dinamización comercial. Son unos objetivos “realistas” que, en opinión del director del salón, J. Antoni Valls, “se ajustan a la difícil coyuntura económica tanto española como europea”. La comercialización inicial del salón ha obtenido una excelente respuesta por parte del mercado, puesto que se ha contratado ya el 34% del espacio disponible.

Alimentaria 2014 basa su plan estratégico sobre los puntos clave con los que trabaja la industria agroalimentaria, primer motor económico europeo, con la intención de responder a sus retos de futuro. El salón es la mejor plataforma promocional y relacional de la industria, el comercio y la distribución alimentarios, y el compromiso de los principales dirigentes del sector se evidencia en la constitución del comité organizador, órgano consultivo que marca las líneas estratégicas y que preside Josep-Lluís Bonet, también presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet. Para Bonet, el éxito de Alimentaria se sustenta en su “gran profesionalidad, el elevado grado de conocimiento del sector y la experiencia acumulada durante toda su trayectoria”. En este sentido, el papel del Comité, junto al de la organización, es “incuestionable”, subraya.

Por sectores, Intervín, Restaurama, Intercarn y Multiproducto volverán a ser los salones tractores de Alimentaria 2014, a los que se sumará el Pabellón Internacional como gran centro de confluencia de profesionales de los cinco continentes. Iniciativas de nueva y reciente creación como el Olive Oil Business Area, Gluten Free Project, Sweet Business Area y Pizza & Pasta Concept contribuirán a captar segmentos de mercado con gran potencial de proyección para cada uno de sus salones anfitriones. Por segunda edición consecutiva destaca The Alimentaria Hub, que reforzará su compromiso con la sostenibilidad, la innovación, la calidad de sus marcas, la salud de los consumidores, el empleo en el sector, la preservación del ámbito rural y el potencial económico que le otorga su estrecha vinculación con la gastronomía y el turismo.