Aral Digital.- El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (Alimentaria) cerró el pasado viernes 14 de marzo su XVII edición con 158.000 visitantes, lo que representa un incremento del 4% respecto a la edición celebrada en 2006. Asimismo, la asistencia internacional con más de 33.000 visitantes, creció un 21%.

Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, destaca que Alimentaria 2008 ha cumplido “con creces” sus expectativas. “Estoy extraordinariamente satisfecho de cómo ha transcurrido el Salón”, según Bonet, quien también ha agradecido el “apoyo” de la Casa Real. Los Príncipes de Asturias inauguraron el pasado lunes 10 de marzo el Salón.

Por su parte, José Antonio Valls, director de Alimentaria y director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, “la feria impone nuevos modelos de éxito que a la vista de su poder de convocatoria y ante la respuesta positiva de los expositores, deja patente que compradores, empresas, operadores del sector y organizador ferial avanzamos en la misma dirección”.

Para Valls, el impacto de Alimentaria no sólo ha sido cuantitativo, sino también “extremadamente cualitativo” y como ejemplo subraya la gran acogida de la nueva zona Alimentaria Premium, del Foro Internacional de la Alimentación con la presentación del estudio de TNS “Demandas del comprador del futuro”, de la Tienda Futura de Innoval y el “feed back” recibido por parte de las empresas participantes en el salón.