Aral Digital.- El Salón Internacional de la Alimentación, Alimentaria Lisboa, cuya novena edición tendrá lugar del 27 al 30 de mayo de 2007 en Feira Internacional de Lisboa (FIL), reunirá a 1.400 expositores de la industria de la alimentación y las bebidas. Más del 50% de estos proceden de 40 países de Europa, América, Asia y África.

Los organizadores del certamen han apostado por la profesionalización del mismo, sustentando el encuentro con cerca de 36.000 visitantes de todo el mundo y más de medio centenar de compradores de las principales cadenas de distribución de Brasil, Angola, Mozambique y Cabo Verde.

De este modo, Alimentaria Lisboa refuerza su condición de puente estratégico entre los países de influencia portuguesa y el mercado europeo. Además, la innovación será protagonista de la Zona Nuevos Productos y la Tienda Inteligente con los últimos avances en el sector alimentario y de la distribución.

Los 42.000 metros cuadrados brutos acogerán toda la oferta expositiva que quedará distribuida en ocho salones monográficos. Cerca de 36.000 visitantes acudirán a la convocatoria para formar parte del certamen. Alimentaria Lisboa lidera el sector ferial alimentario en Portugal y se consolida como cuarta en el ránking europeo.

La convocatoria atrae la presencia de países como Turquía, Argelia, Bélgica, Alemania, Italia, Francia o España. En esta próxima edición, sin embargo, la participación más novedosa vendrá de la mano de Argentina, Croacia, Grecia, Rumanía, Tailandia, Rusia, Ecuador o Bélgica que estrenan su presencia en esta edición.

También acudirán compradores internacionales pertenecientes a las grandes cadenas de distribución de países como Francia, Holanda, Alemania , los nuevos países del Este de Europa, Estados Unidos, Canadá, etc.

La oferta expositiva queda sectorizada en ocho salones, Multiproduto, productos de gran consumo alimentario en general; Mundidoce, productos de pastelería, confitería, galletas y golosinas; Congexpo, productos congelados y refrigerados; Intercarne, productos cárnicos y transformados; Expobebidas, vinos, bebidas espirituosas, cervezas, sidras, bebidas sin alcohol; Tecnoalimentaria, tecnologías, ingredientes y aditivos para los procesos alimentarios; Vegefruta, frutas y legumbres frescas; y Deliexpo, delicatessen y productos regionales. Esta edición contará además con un área específica de exposición para el vino, un producto altamente competitivo en Portugal.

Por otra parte, Alimentaria Lisboa se convierte en un escenario idóneo para la entrega del galardón Premio Nacional de Embalaje Alimentar en el que se premia la novedad en el packaging.