Aral Digital.- La segunda edición de Alimentaria Mercosur, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, se ha cerrado con más de 13.581 visitantes y 140 expositores procedentes de 30 países en un espacio de 4.000 metros cuadrados. Con estos resultados, la próxima convocatoria del certamen, tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre de 2009. De este modo cambia de mes, ajustándose así al calendario de las empresas europeas para facilitar su participación.

El Predio Ferial La Rural de Buenos Aires (Argentina) acogió, además, iniciativas como las 28º Jornadas del Supermercadismo Argentino a cargo de CAS-FASA. Las claves para acceder a los mercados internacionales, el marketing de las emociones, la inflación y el tipo de cambio fueron algunos de los temas que se abordaron en las 19 conferencias a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales.

Asimismo, cerca de 500 reuniones de negocios tuvieron lugar en la VII Ronda Internacional de Compradores de Alimentos y Bebidas, organizadas por la Fundación Export.Ar, espacio elegido para acercar a las firmas locales, empresarios extranjeros de los cinco continentes.

Por su parte, el II Foro de la Alimentación permitió que los profesionales del sector pudieran participar en distintos debates sobre calidad, seguridad alimentaria, gestión de crisis y tecnología, entre otros temas.

Además, Alimentaria Mercosur estrenó una variada propuesta de espacios y actividades, interesantes para los profesionales como Pastelería y Cocina Maestra, donde los maestros pasteleros más prestigiosos de Argentina prepararon 12 clases de pastelería maestra en vivo con materias primas y sabores de vanguardia; y Coffee Time, un espacio donde, atendido por profesionales de la industria, ofrecieron una cuidada carta de cafés seleccionados, informando de cada producto y su preparación. VinAr fue otra de las nuevas propuestas que acogió 18 demostraciones sobre el mundo vitivinícola, de la enología y el maridaje.

Los sabores más delicados y refinados de los productos gourmet tuvieron su espacio en Alimentos Premium, dedicado a su degustación y la mejor gastronomía del país en el congreso Tendencias Gastronómicas, el punto donde los más reputados chefs de Argentina mostraron las últimas tendencias e innovaciones culinarias.

El espacio Book Store permite adquirir lo último en bibliografía relacionada con alimentos, bebidas, recetas, dietas y todo aquello vinculado con el mundo culinario. Alimentaria Mercosur también dedica un espacio donde las más prestigiosas Instituciones y Colegios de Gastronomía dan a conocer una variada gama de carreras y cursos relacionados con la actividad culinaria.