AMDPress.- La sexta edición de Alimentaria México, celebrada del 6 al 8 de junio en Ciudad de México, reunió a 400 expositores de 27 países y cuatro continentes. España fue el país extranjero que contó con mayor presencia, con la participación de 80 empresas.

Entre los productos españoles presentados en la feria, especialmente relevante resultó la presencia de los vinos, con distintas sesiones bajo títulos como “Vinos Españoles”, “Ribera del Duero”, “Vinos de La Rioja” o “Las D.O. de España”. Por otra parte, cabe destacar el éxito que España obtuvo en el certamen de innovación Innoval, donde la empresa Cofrusa obtuvo el tercer puesto con sus frutas envasadas en jugo y listas para tomar.

En cuanto al número de visitantes, la feria registró un crecimiento del 6%, tras recibir la asistencia de 10.339 profesionales. Compradores de 28 países acudieron al evento, duplicándose el número de naciones asistentes a la feria. EE UU, Colombia, Argentina y Guatemala fueron los países que, junto a España, tuvieron mayor representación de público.

Los organizadores del salón, Alimentaria Exhibitions y E. J. Krause, presentaron como primicia de esta edición el Pabellón Alimentaria Equipo, con el objetivo de satisfacer la demanda de equipos y servicios por parte de los profesionales del sector de food service y restaurantes. Entre las actividades paralelas, se celebraron la II edición del Congreso Tendencias Alimentarias, los Seminarios de Nutrición, y un extenso programa de Catas de Vinos. Asimismo, cabe destacar el éxito de los Encuentros de Negocio Al-Invest Alimentaria 2006, que contaron con la presencia de 22 empresas europeas y 106 latinoamericanas.