Con el objetivo de ofrecer una alimentación saludable a los más pequeños, Almirón, la marca experta en nutrición infantil de Danone Specialized Nutrition, lanza una nueva gama de cereales elaborados a partir de ingredientes ecológicos, sin azúcares añadidos y listos para tomar en biberón.

Los nuevos Almirón Cereales Ecológicos están elaborados con un 99,9% de ingredientes ecológicos de campos dedicados exclusivamente a la producción de alimentos para bebés. De esta forma, gracias a que durante su producción se preserva al máximo las características de los ingredientes, el valor nutricional de los granos de cereales se mantiene intacto y conserva así todas sus propiedades y un alto contenido en fibra en sus variedades de más de 6 meses. Además, están reforzados con vitamina B1, que contribuye al buen funcionamiento del metabolismo energético del bebé.

“Como parte de nuestra visión One Planet, One Health (Un planeta, una salud), estamos enfocados a desarrollar productos más saludables y naturales, apostando por la sostenibilidad en nuestros procesos y promoviendo el respeto y la mejora de la biodiversidad. Creemos que los alimentos producidos de manera sostenible no solo pueden ayudar a proteger y restaurar la salud de nuestro planeta, sino que también tienen un impacto directo en la salud de la población. Los nuevos Almirón Cereales Ecológicos recogen ese doble objetivo, ofreciendo al mismo tiempo a los padres un producto más natural y sano para la introducción de la alimentación complementaria de su bebé”, explica Karine Faour, directora de Marketing de Danone Specialized Nutrition.

“A través de este lanzamiento queremos ayudar a madres y padres a cuidar de sus hijos, ofreciéndoles una nutrición adecuada a partir de los 6 meses para que el bebé crezca y se desarrolle correctamente, así como promover en él hábitos alimenticios saludables”, añade Karine Faour.

Los nuevos Almirón Cereales Ecológicos no contienen aceite de palma y se presentan en cuatro variedades: multicereales, multicereales con quinoa, crema de arroz y sin gluten, estos últimos elaborados para ayudar en la transición del bebé. La gama está especialmente diseñada para tomar en biberón y su exclusivo pack en formato bolsa permite mantener el producto como el primer día gracias a su práctico cierre zip.