El fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds, y Foodiverse Hold han firmado un acuerdo según el cual el 60% de las participaciones de Alimentación y Nutrición Familiar, Alnutpertenecerán al fondo y el 40% restante a Foodiverse, grupo al que pertenece actualmente la compañía.

Según el CEO de Foodiverse, Rafael Boix, “esta alianza responde a tres grandes objetivos: estabilidad, crecimiento y expansión. Son metas que llevamos años trabajando y queremos dar un paso más para darles un mayor impulso. Y en DeA Capital Alternative Funds hemos encontrado al socio adecuado para ello”.

Rafael Boix: “Esta alianza responde a tres grandes objetivos: estabilidad, crecimiento y expansión. Son metas que llevamos años trabajando y queremos dar un paso más para darles un mayor impulso. Y en DeA Capital Alternative Funds hemos encontrado al socio adecuado para ello”

Leopoldo Reaño, managing director de DeA Capital Alternative Funds, también se muestra satisfecho con la operación: “Estamos muy ilusionados por poder contribuir a la expansión de Alnut, continuando el camino comenzado por Foodiverse. Estamos convencidos de que la combinación de nuestro enfoque sectorial, con las capacidades de una empresa como Alnut, su equipo gestor y un socio con la experiencia y reputación de Foodiverse, sientan unas bases muy sólidas sobre las que construir un proyecto de éxito”.

Gianandrea Perco, CEO de DeA Capital Alternative Funds SGR ha indicado al respecto: “Esta es la primera inversión de Taste of Italy 2 en España. Es un paso muy relevante, pues confirma nuestro compromiso de ampliar nuestro ámbito regional a nivel internacional, permaneciendo fieles a nuestra exitosa estrategia de inversión”.

En palabras de Joaquín Félix, director de Alnut, “la colaboración entre Foodiverse y DeA Capital Alternative Funds permitirá seguir desarrollando el negocio con una inversión continua, fortaleciendo los pilares de seguridad alimentaria, calidad y desarrollo de los equipos, y manteniendo nuestro compromiso con el medioambiente y la innovación”.

Foodiverse ha contado con el asesoramiento de Banco Sabadell y Pérez-Llorca Abogados, y DeA Capital Alternative Funds con el asesoramiento de DC Advisory, Herbert Smith Freehills, PwC, Roland Berger, Marsh y Ramboll.

Fundada en 2010, Alnut cuenta con una plantilla de más de 100 empleados y alcanzó en 2019 una facturación de 25,7 millones de euros. Es especialista en el desarrollo y elaboración de una amplia gama de productos de alimentación infantil (a través de su marca Byba) y familiar (a través de su marca Sun&Vegs): purés de frutas, verduras, carne, pescado y postres lácteos. Además, cuenta con una línea de productos de base vegetal como las alternativas vegetales al yogur ‘es coco’ y ‘es avena’. Actualmente comercializa sus productos en 16 países en 4 continentes.