AMC Fresh Group presenta su nueva identidad corporativa bajo el nombre de AM Fresh Group, con intenciones de continuar con su internacionalización y expansión. Esta decisión implica también la unificación de nombre de sus unidades de negocio. 

“La nueva AM Fresh se presenta como una nueva manera de enfocar el negocio de agribusiness que aborda el proceso end to end completo, desde la innovación para estar más cerca de los gustos de los consumidores y un modelo de agricultura a gran escala, hasta la generación de acuerdos a largo plazo con los principales distribuidores en todo el mundo”, explica el CEO de la compañía, Álvaro Muñoz. 

Las palancas estratégicas que marcarán la hoja de ruta del gigante español de alimentación de frescos en esta nueva etapa serán la expansión geográfica a Asia, así como la consolidación de las operaciones en América. Además de los nuevos acuerdos y el lanzamiento de nuevas variedades. 

Paine Schwartz Partners ha adquirido un 30% de SNFL, filial de AM Fresh Group

Así, la compañía ya ha dado pasos para seguir esta estrategia de expansión y consolidación de un nuevo modelo de negocio. Uno de estos pasos estratégicos lo constituyó la firma a finales de 2018 de un acuerdo con la cadena de distribución estadounidense Walmart, para el desarrollo y la comercialización exclusiva de nuevas variedades patentadas de uva de mesa. Implicará el desarrollo conjunto de variedades en fases iniciales de hibridación, hasta la optimización del proceso de producción. 

El trabajo de AM Fresh Group seguirá centrado en responder a los gustos de los consumidores. En esta línea este año también anunció ‘Fresh goods Research and Engagement for Strategic Consumer Opportunities’ (Fresco), una iniciativa para estudiar el perfil del consumidor de productos frescos aplicando técnicas tradicionales y vanguardistas ampliamente utilizadas en el sector de Gran Consumo. 

Asimismo, este mes de octubre la compañía y Paine Schwartz Partners, fondo privado especializado en el sector agrícola de alto potencial, anunciaban un acuerdo de inversión, según el cual este último adquiere un 30% de SNFL (Specialty New Fruit Licensing), la filial biotecnológica y mayor centro de I+D sobre uva de mesa propiedad de AM Fresh, con el objetivo de acelerar la estrategia de expansión internacional del grupo.