AMDPress.- La Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía ha aprobado dos nuevas menciones de “Vinos de la Tierra” para las zonas vinícolas de Ribera de Andaraz (Almería) y Los Palacios (Sevilla), concedidas a vinos de mesa que cumplan una serie de estándares de producción y cuenten con el refrendo de organismos de certificación autorizados por la Administración autonómica.

La normativa establece que para el uso de esta designación debe concretarse el área de producción, las variedades de vid aptas y los tipos de vinos a los que es aplicable la mención.

Andalucía contaba ya con siete indicaciones de “Vinos de la Tierra” entre las que se encuentran Bailen (Jaén), Cádiz, Contraviesa-Alpujarra (Granada), Laujar-Alpujarra (Granada) y Norte de Granada, a la que se añaden éstas dos últimas; mientras siguen en fase de tramitación otras cuatro indicaciones en Alboloduy (Almería) y Desierto de Almería, Sierra Sur (Jaen), Suroeste de Granada.

La zona vinícola de Ribera de Andarax producirá vios blancos, tintos y rosados, englobando a municipios como Alhama de Almería, Alicún, Bentarique, Gérgal, Ohanes, Santa Cruz de Marchena y Terque, entre otros.

La zona vitícola de Los palacios, comprende los municipios sevillanos de Villafranca y Los Palacios, Utrera, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, que se dedicaran a la producción de vinos blancos.