AMDPress.- La Junta de Andalucía, a través de la Delegación provincial de Agricultura de Jaén, ha concedido un total de 274.618,45 euros de subvención a las sociedades cooperativas agrarias (SCA) Bedmarense, de Bedmar, y San Marcos, de Mancha Real, para la modernización y mejora de sus instalaciones. El delegado de Agricultura, José Castro, ha destacado la importancia de estas ayudas “que tienen como objetivo fundamental la mejora de la capacidad competitiva y la calidad de los productos agroalimentarios de estas industrias”.

Castro ha explicado que la subvención otorgada a la SCA Bedmarense, que fue recogida el pasado lunes, 17 de noviembre, por el presidente de esta cooperativa, Antonio Rodríguez, por un total de 183.242,76 euros, se dedicarán al proyecto de reforma de la almazara, así como a la reposición de maquinaria y repaso de orujo en Bedmar y Garcíez.

Por su parte, la SCA San Marcos de Mancha Real ha recibido una ayuda total de 91.375,69 euros para un proyecto de racionalización y perfeccionamiento de la almazara, que consistirá en la mejora de las instalaciones y de los equipos de transformación, envasado y servicios.

El delegado de Agricultura ha recordado la importante apuesta realizada por la Junta de Andalucía a favor de la modernización de este tipo de industrias y ha señalado que, en lo que va de año, casi 40 empresas del sector de la provincia de Jaén han recibido más de nueve millones de euros en subvenciones.