Aral Digital.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra) organiza la exposición '175 años refrescando a los españoles', con motivo de la celebración del 175º aniversario de la elaboración de las primeras bebidas refrescantes en España.

Esta muestra recorrerá, a partir del próximo mes de septiembre, las principales ciudades del país -comenzando en Madrid- acercando elementos de gran valor histórico como una de las botellas del primer refresco sin gas que, además, tiene la forma de las tres naranjas valencianas que se empleaban para su elaboración y que dieron lugar a su nombre, 'Trinaranjus'.

También se expondrán sifones con más de un siglo de historia, populares botellas de gaseosas y distintos envases de marcas reconocidas. En total, serán más de 100 botellas, tapones y etiquetas las que integren la muestra.

La exposición también recoge una antigua máquina llenadora de sifones y más de un centenar de carteles y fotografías que permiten ver cómo se fabricaban antiguamente los refrescos y anuncios que reflejan los cambios de la sociedad española en estos años.