Angulas Aguinaga, empresa matriz de marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, da un paso adelante en su apuesta internacional con la adquisición mayoritaria en 2019 de Riunione, empresa dedicada a la comercialización del salmón y otros productos de pescado y conservas en Italia.

“El acuerdo nos permite sumar fuerzas en aquello en lo que ambas compañías destacamos: Riunione aportará su liderazgo en distribución de productos de pescado en Italia y Angulas Aguinaga toda la innovación que nos caracteriza como empresa. Estamos muy contentos porque juntos vamos a seguir revolucionando la alimentación al servicio del consumidor”, ha afirmado Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga.

Asimismo, el director general de Riunione, Andrea Coppola, que seguirá al frente de la compañía en Italia, ha destacado la ilusión con la que afrontan esta nueva etapa, ya que “la llegada de Angulas Aguinaga será un impulso que nos permitirá seguir creciendo con nuevas referencias en pescadería moderna y consolidar el liderazgo de Riunione no solo en el segmento del salmón, sino en todo el sector de pescadería”.

Esta operación supone un salto importante en la internacionalización de Angulas Aguinaga que, tras el cierre de esta operación, alcanza cerca del 36% del negocio en internacional, una cifra que es casi cinco veces mayor que en 2016. Además, se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía 2017-2020, que tenía previsto alcanzar los 220 millones de euros de facturación a cierre de 2020.