Aral Digital.- Un total de 6.607 compañías procedentes de 95 países, con una participación extranjera del 83%, se han dado cita en la reciente edición de Anuga, que se ha celebrado en Colonia (Alemania) entre el 13 y el 17 de octubre. Las empresas presentaron sus últimas novedades, en una superficie total de 304.000 metros cuadrados, a más de 163.000 visitantes de 175 países.

El número de visitantes de EE.UU, Canadá, Sudamérica y los países del Medio Este aumentó respecto a la edición anterior, lo mismo que sucedió con los profesionales asiáticos que se dieron cita en el evento, sobre todo, de Tailandia, India, Japón y China.

La industria internacional alimentaria se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de la 29ª edición de Anuga. Este año, el certamen ha presentado, por vez primera, el marco “10 ferias comerciales especializadas bajo un mismo techo”, un concepto puesto en práctica en el nuevo centro de exposiciones.

Esta clara división espacial entre las ferias ha hecho más fácil la visita de los profesionales. En esta edición, el país socio de Anuga ha sido Tailandia, quien se ha demostrado como un fabricante de alimentación experto.

Para la próxima edición, que tendrá lugar entre los días 10 y 14 de octubre de 2009, el país socio será Turquía, que presentará al mercado internacional una completa muestra de productos y servicios de la industria de la alimentación.