La 32ª edición de Anuga ha recibido a unos 155.000 visitantes profesionales procedentes de 187 países. Igualmente está convocatoria ha reunido a 6.777 expositores con una participación de exposición extranjera de alrededor del 65%. A la vista de los resultados cosechados, "Anuga es la plataforma ferial internacional más importante del mundo para los negocios con productos alimenticios" ha manifestado Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse GmbH. "En ningún otro lugar se une la oferta con la demanda a este nivel de calidad y eficacia como en Anuga".

Friedhelm Dornseifer, presidente de la Asociación Federal del Comercio Alemán de la Alimentación (BVLH), ha resaltado además la importancia de Anuga como foro para el mundo de la política y de la economía: "ministros y secretarios de estado de todo el mundo han venido a Alemania a visitar Anuga. Esta importante presencia subraya el valor que concede a la feria el sector mundial de la alimentación. Además, refleja el hecho de que Anuga es una importante plataforma de diálogo para la política internacional. La gran presencia de delegaciones de carácter político económico subraya de forma impresionante el prestigio de que goza Anuga en la política internacional". Entre otras personalidades internacionales, los Príncipes de Asturias visitaron también en esta edición la exposición y saludaron a los participantes españoles en la feria.

De nuevo, la industria de la alimentación ha aprovechado las posibilidades que ofrece Anuga como escaparate de la oferta del sector. Nuevos productos como resultado de evolucionados métodos de producción y nuevos conceptos de marketing han proporcionado impulsos al mundo de los productos alimenticios y las bebidas. Respecto a las tendencias, se ha podido comprobar durante estos días de feria que siguen ganando terreno los productos de conveniencia. La cadena de la alimentación se hace eco de ello, de forma consecuente, ante un número cada vez mayor de personas que tienen que adaptar sus costumbres alimentarias a las necesidades de su nuevo estilo de vida. En este sentido, más fabricantes y marcas comerciales tienen como objetivo, junto a la calidad, los aspectos relacionados con la satisfacción, la frescura de los productos, la salud y la sostenibilidad.

El tema de la valoración de los productos ha centrado también los intercambios de opiniones que se han llevado a cabo en Anuga. El lema "Food Values" bajo el que se ha desarrollado el debate ha puesto de relieve cambios en el comportamiento de los consumidores y los esfuerzos que realiza el sector para conseguir más diálogo y transparencia. Dentro de las tendencias, se han presentado también en la feria ofertas dedicadas a grupos como vegetarianos, veganos o personas con intolerancia a determinados productos alimenticios. Y se ha mantenido igualmente el interés por los productos alimenticios ecológicos, por productos de comercio justo y por especialidades regionales. 

La próxima Anuga se celebrará del 10 al 14 de octubre de 2015.