Anuga, la feria de referencia mundial dedicada a los productos alimenticios y las bebidas, apuesta por el formato mixto y se integra con más fuerza en internet con la nueva Anuga @home. Las presentaciones de los productos en los stands feriales se complementarán con más ofertas digitales en la nueva Anuga @home.

"Transform" es el gran tema de referencia de Anuga de este año. Allí no solo se tratará de temas relacionados con las transformaciones en el sector de los alimentos y las bebidas sino también de los nuevos enfoques de la feria, centrándose en la combinación del certamen presencial con presentaciones de productos en Colonia con la Anuga @home digital. 

El formato mixto tiene la ventaja de que los participantes del mundo entero -expositores, visitantes profesionales y prensa especializada- se podrán informar en directo en Colonia o de forma digital a través de la nueva plataforma de importantes temas relacionados con el sector, independientemente de donde se encuentren.

Herramientas digitales 

Anuga @home digital ofrece a los expositores diferentes posibilidades de presentación. El acceso a la plataforma se realiza a través del canal virtual. Aquí encontrará una visión general de todas las características así como las primeras recomendaciones para localizar contactos interesantes y expositores así como las próximas fases del programa.

La plataforma ofrece diversos componentes y modalidades de presentación, para que cada expositor escoja la manera más óptima de presentar sus propuestas

Además, la plataforma ofrece otros componentes como los "Main Stages", en los que se desarrolla el programa comisariado por la Anuga. A través de los "Congress Stages“, ponentes de alto nivel presentarán los temas más destacados del sector directamente desde Colonia o, a través de streaming, desde cualquier lugar del mundo. En los "Product Stages“ se presentarán nuevos productos y las ofertas más destacadas de los expositores. Además, habrá aquí nuevos escenarios para grupos específicos como, por ejemplo, la "Anuga Trade Shows Stage“, la "Anuga Start-up Stage“, la "Anuga taste Innovation Stage“ o la "Anuga Food Trends Stage“.

En el campo de expositores y productos, el "Showfloor“ desempeñará la función de un pabellón. Desde aquí se accederá a los diferentes stands de los expositores, los denominados "showrooms“. En los showrooms, expositores presentarán informaciones relevantes sobre sus empresas, productos y servicios. La toma de contacto con los visitantes, otros expositores, ejecutivos, compradores, expertos y representantes de los medios se realizará a través del "Communication Center“ mediante audio, vídeo o chat en contactos individuales. A través del "Discovery Graph" visual, se pueden encontrar contactos y empresas interesantes de forma fácil e interactiva, ya sea a través de las redes, de los contactos personales o de las coincidencias con los intereses que se hayan indicado.

El acceso a la red de contactos seguirá funcionando más allá del periodo de celebración de la feria

Entre otras cosas, el equipo de la feria celebrará durante las próximas semanas seminarios web con demostraciones en directo para mostrar las funcionalidades y posibilidades de la plataforma digital. El programa en directo de Angua @home estará disponible para los visitantes del 10 al 13 de octubre de 2021. Al terminar, los contenidos seguirán estando a disposición de los interesados que los soliciten. Por tanto, el acceso a la red de contactos seguirá funcionando más allá del periodo de celebración de la feria.