AMDPress.- La feria monográfica internacional para la tecnología alimentaria, Anuga FoodTec 2003, se cerró con un balance positivo de 35.000 visitantes de 130 países y 1.122 empresas, un 7% más que en la anterior edición de 2000, en una superficie ampliada de 92.000 m2 y en la que la mitad de los expositores procedían del extranjero.

Entre las visitas registradas, las empresas procedentes de Alemania y Europa Oriental se mantuvieron estables, mientras que la cifra de visitantes de los Estados Unidos y Lejano Oriente, se redujo. Por el contrario, las empresas de Europa Oriental, especialmente de Rusia, Ucrania y de los países candidatos a la Unión Europea, incrementaron su presencia, al igual que las empresas procedentes de India, Pakistán y China.

Por otro lado, entre los temas tratados por el programa paralelo han destacado la creación de nuevos productos, así como la reducción de costes en relación a la adquisición y uso de nuevas máquinas; el factor tiempo; las posibilidades de reducción del consumo de energía y la facilidad de mantenimiento.

Otros puntos cumbre de programa paralelo fueron el “Simposio de Confitería” de la Escuela Técnica Central del Sector Alemán de la Confitería, ZDS, el Congreso sobre Tecnología de Postres organizado por el Instituto Alemán de Técnica Alimentaria (DIL) y los actos organizados por el instituto KIN de Alimentación. Por otro lado, y por segundo año consecutivo, la Semana Internacional del Zumo, en su 43ª edición, se celebró de forma paralela a la feria.

En otro orden de cosas, en el marco de la Anuga FoodTec se concedió conjuntamente el premio “European FoodTec Award” para tecnologías innovadoras a las empresas por la DLG y a las editoriales Th. Mann Varlag y Destscher Fachverlag.