Anuga, feria dedicada a la alimentación y las bebidas, se celebra en Colonia del 5 al 9 de octubre con muchas innovaciones y un nuevo récord con unos 7.500 expositores de 106 países

Esta edición, la exhibición especial Anuga taste Innovation Show se encarga de analizar las tendencias para los compradores e impulsar nuevos negocios globales. Estos están seleccionados por un jurado de periodistas internacionales y analistas de mercados. Se han presentado en esta exhibición especial 845 empresas con 2.250 ideas. Los mejores productos se muestran en una atractiva exposición en el Boulevard Norte.

El tema central son los productos vegetales como opción extra a carne y pescado. Hamburguesas y salchichas de proteínas, guisantes, quinoa etc… Ocupan también un importante lugar las fuentes alternativas de proteínas, como los insectos (pan crujiente con harina de grillos, barritas proteínicas o flanes con bolitas de insectos). El jurado eligió los 64 productos más originales tras los 10 certámenes monográficos. 

Las proteínas, los preparados, nuevas opciones de bebidas y los envases sotenibles más originales han sido los protagonistas del evento

Los preparados también están de moda y aportan grandes innovaciones como los envases más sostenibles, fruta congelada en forma de polos, lasaña envuelta en fibra de madera etc.

Igualmente, continúa estando de gran actualidad el tema de la sostenibilidad. Destacan productos como el queso en un envase convertible en compost o de leche de heno, chicles sin plásticos o nuevas alternativas de yogur biológico a base de anacardos.

En Anuga se está mostrando especialmente creativa la industria de las bebidas. Destaca la tendencia a una mayor individualización y personalización. Puede resultar llamativa, por ejemplo, una botella para beber con un anillo de aromas que da sabor al agua.

Junto a la individualización, los productos premium desempeñan también un papel importante en Anuga. Por ejemplo en productos como vinagre de cerveza, caracoles combinados con trufas, condimentos en envases nobles, carne de ternera con un sabor intenso o también una variante de cóctel preparado en varios sabores.