Aral Digital.- La empresa de agua mineral Aquadeus, perteneciente al Grupo Fuertes, ha cerrado el ejercicio 2009 con un aumento del 23% en su facturación, que se situó en 13 millones de euros, "superando con éxito la situación de crisis y contracción general del consumo que se está padeciendo, lo que nos permite situarnos en posiciones privilegiadas dentro del competitivo sector de aguas envasadas", según fuentes de la compañía.

Asimismo, desde la empresa también se destaca que en el ejercicio actual se está disfrutando de un crecimiento superior al 10%. "Tenemos un gran potencial de desarrollo", aseguran desde la empresa, que en 2009 invirtió más de cuatro millones de euros en la instalación de una línea Krones con una capacidad de envasado de 25.000 botellas/hora.

Aquadeus, que tiene la planta embotelladora en Robledo (Albacete), se comercializa en países como Inglaterra y Colombia. La compañía cuenta con varias normas de calidad, como la ISO 14001 en gestión medioambiental y la ISO 9001 en Calidad Total, encontrándose en proceso de conseguir la IFS (International Food Estandar).

Entre las últimas innovaciones de la compañía, destaca el lanzamiento del agua mineral natural Premium, en formato de 1,5 litros, que incorpora la novedosa tecnología de termosellado, lo que garantiza que no ha sido abierta con anterioridad. Además, ha sumado a su amplio catálogo de productos, el agua con gas en botellas de 1,25 litros.