ARAL Digital.- La sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente será el escenario, esta tarde a partir de las 18,30, en el que Miguel Arias Cañete, Ministro de dicha cartera, entregará los “XXIV Premios Alimentos de España 2011”, unos premios establecidos para reconocer el trabajo de empresas y profesionales.

En esta ocasión, han recaído en la categoría de Producción Agraria: ALIMER-Alimentos del Mediterráneo, S.C., de Lorca (Murcia); en la de Industria Alimentaria: Bodegas Matarromera, S.L. Valbuena de Duero (Valladolid); en la de Distribución y Comercio Alimentario: Granxafamiliar.com. Santiago de Compostela (A Coruña); en Restauración: Poncelet Alimentación, S.L.-Cheese Bar, de Madrid; en Producción Ecológica: Naturix Acuiculture, S.L. de Valderrebollo (Guadalajara); en Joven Empresariado: David Ramos Truchero, gerente de Morcillas de Villada, Villada (Palencia), en Mujer Emprendedora: María Mercedes Guerreiro Segade, fundadora Productos Ecolóxicos Granxa Maruxa, S.L., de Monterroso (Lugo); en Dieta Mediterránea: Fundación Dieta Mediterránea; en Comunicación: “La Mañana de la 1: Saber vivir y cocinar”, de la corporación RTVE/TVE; y en Promoción Alimentaria: ANFACO-CECOPESCA.

Recibirá un Premio Extraordinario la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Asimismo, el Premio mejor aceite de oliva virgen extra 2010-2011 ha recaído en Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba), mientras que el Premio mejor queso 2011 ha sido para Suerte Ampanera, de Colmenar Viejo (Madrid).