AMDPress.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete ha participado en un acto de promoción comercial en Nueva York, el cual está impulsado por el MAPA, la Empresa Nacional de Mercados Centrales de Abastecimiento, (MERCASA) el Instituto Español de Comercio Exterior, (ICEX), la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas, (FIAB) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, con el fin de potenciar las relaciones comerciales entre EEUU y España a través de la promoción de la industria y de los alimentos españoles.

Durante esta presentación, se hará hincapié en productos autóctonos como el jamón, el cordero, el aceite, el vino, y el queso y, en particular, sobre aspectos como el de la calidad y su sistema de protección a través de las D.O. e IGTs.

Para ello,el pasado 10 de febrero hubo un acto de presentación del programa de promoción alimentaria y de la industria española en Estados Unidos, y celebración de una cena de gala con los principales agentes responsables de la crítica gastronómica y de la difusión, en esferas especializadas, de los productos alimentarios de calidad en Estados Unidos.

Y ayer, día 11, tuvo lugar la celebración de encuentros paralelos con importadores, críticos gastronómicos, empresarios, responsables de cadenas de distribución comercial y consumidores, para hacer una presentación de productos españoles, con degustación de los mismos.