Aral Digital.- Arla Foods, multinacional de origen sueco-danés conocida en el mercado de lácteos español por sus quesos Arla Finello, ha anunciado la compra de la compañía danesa Tholstrup Cheese, así como sus marcas de quesos Castello y Saga. Con esta adquisición, Arla Foods espera aportar los recursos necesarios para desarrollar el mercado de quesos especiales de la marca.

“Es una buena solución para la empresa”, ha comentado Finn Schiott Hansen, director general de Tholstrup Cheese Holding. “El acuerdo con Arla es la mejor opción para desarrollar nuestros mercados”.

El volumen de ventas de Tholstrup es de alrededor de 111 millones de euros. La firma produce 17.400 toneladas de queso y 6.200 toneladas de pasta, exportando el 82% de su producción a Alemania, Países Nórdicos y EE.UU. Actualmente, dispone de un plantilla de unos 500 profesionales, de los que 450 se encuentran en Dinamarca. La compañía cuenta con cinco plantas de producción en Dinamarca, tres de queso y dos de pasta; y una planta en Michigan, EE.UU.

En los últimos cinco años, Arla Foods ha realizado importantes inversiones para aumentar su producción de queso en las modalidades Feta, Mozzarella o para untar, entre otros. De forma más reciente, Arla Foods ha aumentado la producción de queso azul en la fábrica danesa Hogelund. Dicha adquisición ha reportado beneficios a Arla Foods, que ha desarrollado nuevas oportunidades para sus marcas de queso más fuertes en los mercados internacionales.

“Marcas como Castello y Saga han construido una posición sólida en numerosos mercados”, comenta Peder Tuborgh, director general de Arla Foods. “Gracias a nuestro marketing y presencia en la mayoría de los grandes mercados, podemos aportar fuerza a las marcas para su crecimiento”.