AMDPress.- La cooperativa sueco-danesa Arla Foods se ha fusionado con la cooperativa holandesa Campina. La unión de ambas compañías dará lugar a una nueva, que probablemente se denominará Campina Arla, y que será la cooperativa láctea más importante del mundo, con 21.000 socios y 28.000 empleados.

La nueva empresa controlará el 10% de la producción anual de leche de la UE y ocupará el segundo puesto mundial en volumen de leche procesado tras Nestlé. La actividad comercial de la nueva compañía se centrará en cuatro divisiones de negocio: productos de consumo en el mercado nórdico, productos de consumo en el mercado europeo, queso y mantequilla, e ingredientes.

Segú han declarado fuentes cercanas a la operación, la fusión permitirá a ambas cooperativas aprovechar sinergias, ahorrar costes y mejorar su productividad. Asimismo, la fusión facilitará la expansión futura del grupo en los mercados en los que opera.

“Esta fusión unirá lo mejor de ambas compañías y es un claro ejemplo del poder de las sinergias”, ha declarado Justinus Sanders, el nuevo CEO (director ejecutivo) de Campina Arla. Por su parte, Knud Erik Jensen, el presidente de la nueva compañía resultante, ha añadidio que “Campina y Arla Foods están entre las primeras compañías europeas de productos de gran consumo. En términos de mercado y de cartera de productos, ambas empresas encajan y se complementan una a la otra".