ARAL Digital.- Arluy ha alcanzado un acuerdo con la multinacional americana Lear Corp. para adquirir el terreno de 25.000 m2 y las instalaciones que ésta tiene ubicadas en el Polígono Industrial de El Sequero, en el término municipal de Arrúbal (La Rioja). El objetivo de esta adquisición es poder hacer frente a las necesidades de la empresa riojana para aumentar su capacidad productiva y poder acometer nuevos proyectos de innovación. Para ello se instalarán nuevas líneas de producción que garanticen la competitividad de sus productos y que permitan, hacer frente al incremento de las ventas provenientes tanto del mercado nacional como del exterior, donde la compañía está realizando una fuerte apuesta de internacionalización.

La parcela donde se ubicará la nueva fábrica tiene unas dimensiones de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros ya están construidos y serán reconvertidos para adaptarlos a los requerimientos y necesidades de una fábrica de galletas. La inversión estimada que va a requerir la puesta en marcha de esta nueva fábrica está valorada en 10 millones de euros.

Arluy, que en el último año superó la cifra de negocio de 40 millones de euros con un crecimiento de más del 10% sobre 2010, sigue en el primer trimestre de 2012 en la misma senda de crecimiento. La firma riojana, que opera en el mercado de galletas bajo las marcas de Arluy, Reglero y Rio, y en el de chocolates con Zahor, desarrolla también proyectos de marcas privadas para sus clientes, exporta en torno al 25 % de sus ventas a más de 70 países.