AMDPress.- El fabricante de galletas Arluy, S.L., ubicado en Logroño (La Rioja), inició en agosto de 2003 un plan de inversiones cifrado en 3,5 millones de euros, que se llevará a cabo durante los tres próximos años y que incluye la instalación de torres de frío para dos líneas de producción existentes, la creación de una nueva zona de empaquetado, obras de infraestructura, construcción de un lavadero con depuración de aguas, e instalación de una nueva línea de bañado de chocolate y una nueva rellenadora. Además, en 2005 prevé instalar una nueva línea completa de fabricación.

Por otra parte, la compañía riojana se encuentra en pleno proceso de reorganización empresarial, debido a la jubilación de Arturo San Juan Martínez, fundador de la compañía, y a la salida de Pedro San Juan Berrozpe, hasta ahora jefe de Ventas. Así, Arturo y Javier San Juan Berrozpe, una vez concluido el proceso de reorganización, pasarán a tener la mayoría del capital de la compañía, asumiendo el primero la dirección General, Comercial y de Marketing y el segundo continuando en su puesto de dirección de Producción.

Asimismo, Arluy ha incorporado a Ana Esteban Rodrigo al departamento de Compras y Calidad, a Silvia Villar Jiménez al Comercial y a Daniel Santamaría Torrecilla al de Marketing.

Arluy, que cuenta con un capital social de 1,19 millones de euros y una plantilla media de 100 trabajadores, obtuvo unas ventas de 16,5 millones en 2002, de los que 4,25 millones corresponden a la partida de las exportaciones, por la comercialización de unas 8.000 toneladas de galletas. Por esta vocación exportadora, Arluy ha sido distinguido con el Premio a la Internacionalización de La Rioja, concedido por el Gobierno riojano, la Cámara de Comercio de La Rioja y el ICEX.