El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha visitado la empresa de galletas Arluy para conocer su nuevo plan de inversión, que contará con un presupuesto de más de seis millones de euros. El proyecto tiene como objetivo aumentar la versatilidad y calidad de su producción mediante el desarrollo de diferentes líneas de I D para conseguir nuevos tipos de galletas y la inversión prevista se sumará a los más de 12 millones de euros que la compañía invirtió recientemente en sus nuevas instalaciones en el polígono El Sequero.

Esta nueva línea de producción, que dará trabajo a 30 personas, permitirá a Arluy ampliar su capacidad productiva de las 25.000 toneladas actuales a 35.000 y fabricar productos en su planta riojana que hasta ahora se desarrollaban en otras empresas suministradoras.
José Ignacio Ceniceros ha destacado el fuerte compromiso de la empresa de galletas Arluy con La Rioja y ha valorado el esfuerzo realizado por la compañía para ampliar sus ventas en los mercados nacionales e internacionales y crecer en un mercado tan competitivo.

"Contamos con un sector agroalimentario muy potente que está apostando por la innovación, la calidad, la internacionalización, el diseño y la sostenibilidad. Un sector que representa el 13,16% del PIB riojano, con un gran potencial de crecimiento y cuya actividad es prioritaria para este Gobierno", ha señalado el presidente del Ejecutivo regional.

En este sentido, ha recordado, que el sector agroalimentario es una de las actividades estratégicas en las que va a incidir especialmente el Gobierno de La Rioja por lo representativo que es para nuestra comunidad, tal y como lo refleja la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja 2014-2020 (RIS3).

El presidente del Ejecutivo riojano ha estado acompañado en la visita por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, así como por los responsables de la empresa Arturo y Javier San Juan, Francisco Calvo y Jesús Pavía.