La edición número 27 de SIAL París arrancaba ayer día 16 de octubre, como escaparate mundial del sector agroalimentario que reúne a todos los profesionales productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales, y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del mañana. También es el escenario perfecto para cerrar negocios alimentarios y acuerdos entre proveedores.

Año tras año, empresas innovadoras de todo el mundo quieren estar presentes en este gran escaparate agroalimentario. En la presente edición, serán más de 7.000 las que participarán en SIAL, en parte gracias a las favorables condiciones del mercado internacional y de la demografía (la clase media está incrementando el desarrollo urbano), factores ambos que están revolucionando las expectativas del consumidor, en términos de calidad y de cantidad.

SIAL París recibe a menudo el nombre de "el supermercado más grande del mundo", y es por un buena razón: ocupa 27 hectáreas (el equivalente a 100 grandes supermercados), y es la inspiración para todo aquel que se dedica al mundo de la alimentación, mediante cinco intensos días dedicados enteramente a descubrir productos y tendencias, así como a facilitar encuentros entre productores y compradores de todo el mundo.

También es una estupenda plataforma de discusión y debate sobre los retos del sector: alimentación sostenible, desperdicio alimentario, alergias…SIAL es, en definitiva, una invitación a mirar un poco más detenidamente el sector, un sector que busca reinventarse, entender mejor y anticiparse a las necesidades del consumidor.