Aral Digital.- Artiach, integrada plenamente en Grupo Panrico, ha incrementado la producción de su planta en Orozko (Vizcaya), hasta alcanzar las 27.000 toneladas anuales. Este aumento, que ha permitido elevar la competitividad –el 72% de la producción son nuevas referencias-, ha sido posible gracias a la inversión de 12,5 millones de euros de la compañía.

Esta información ha sido facilitada durante el transcurso de un acto en la planta, en el que participaron, entre otros, el lehendakari, Patxi López, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao y el alcalde de Orozko, Juan Antonio Olagüenaga.

Durante la sesión de puertas abiertas, los asistentes pudieron visitar las nuevas líneas de producción puestas en marcha, tras las inversiones realizadas, que, además de aumentar su producción hasta las 27.000 toneladas anuales -25 millones de galletas al día-, ha permitido aumentar su competitividad, ya que un 72% de su producción son nuevas referencias.

Asimismo, Artiach ha presentado sus nuevos productos: Marbú Extra Cereales, Marbú 0% Azúcares, Chiquilín ChiquiChocs, Dinosaurus ChocoBlanco, Artinata Sin Azúcar y Artinata Más Relleno. En el transcurso de la visita, el director general de Artiach, Ricardo Anmella, que ha destacado que las inversiones realizadas han situado a la planta de Artiach en Orozko como “una de las más modernas, innovadoras y competitivas en el mercado español de galletas”.

Por otro lado, ha señalado que la compañía ha consolidado el empleo en la zona y ha lanzado una nueva gama de productos “en la dirección de los hábitos de consumo futuros de la población, con un mayor énfasis en la salud y con el mejor sabor de siempre. Todo esto ha sido posible por la fortaleza de nuestras marcas, la implicación de nuestros profesionales y un espíritu dinámico e innovador”, ha subrayado.

La fábrica de Orozko cuenta con una plantilla de 230 profesionales, de los que el 70% son mujeres. Además, Artiach contribuye al mantenimiento de empleo indirecto en su relación con 40 empresas de diversos sectores. La planta tiene la certificación de calidad ISO 22000 y de medio ambiente ISO 14001.