AMDPress.- Expoalimen, el Salón de la Alimentación y Bebidas del Norte, se celebrará del 13 al 15 de junio en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, en Avilés. Este salón tiene carácter bienal y está organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés.

La sidra será el producto destacado del certamen, al constituir una importante industria en Asturias. En Expoalimen 2005 se presentará la denominada sidra de Nueva Expresión, que no necesita escanciado. Además, como en anteriores ediciones, se celebrará el Campeonato de Asturias de Cortadores de Jamón, Corjamón 2005, al que pueden inscribirse profesionales de toda España, junto con actividades paralelas al salón, como conferencias, mesas redondas, presentaciones comerciales, esposiciones monográficas y demostraciones.

En la edición anterior, celebrada en 2003, estuvieron representadas 30 provincias españolas y numerosos sectores como el cárnico o el lácteo. Por otro lado, la hostelería ocupó el 55% de la feria, seguida por los mayoristas, minoristas y comerciantes. Este año, la organización de Expoalimen pretende seguir con este crecimiento para consolidarse como una de las principales ferias de alimentación de la Península.