Avinatur, interproveedor de pollo fresco para Mercadona, ha inaugurado su recién renovado muelle de vivo como parte de las obras de renovación de su fábrica de Purullena (Granada).

Las ventajas del nuevo muelle, es decir, la zona de espera donde se depositan los pollos hasta el momento del sacrificio, son una mejora en el transporte de pollos entre las granjas y la planta de procesamiento de Avinatur en Purullena, y asimismo la automatización del proceso incrementará su eficiencia, beneficiando no solo al animal sino también a los trabajadores.

La reforma del muelle de vivo comprende también la mejora de la zona de espera de las aves y del sistema de recepción de las mismas en la planta de procesamiento, gracias a la instalación del ambiente controlado y otros elementos que mejoran las condiciones y el bienestar de las aves. Además, para el sacrificio de los animales se empleará un sistema de aturdido con CO2, cambio que supone una mejora sustancial para los animales y un aumento de la calidad de la carne tanto en sabor y consistencia, como en aspecto.

Con esta modernización, que ha tenido una inversión de 4 millones de euros, Avinatur se convierte en una empresa pionera en el sector con el primer muelle de vivo de estas características de toda Europa y el quinto a nivel mundial. Esta reforma forma parte de la modernización integral que la compañía está realizando en su planta de Purullena (Granada), fruto de la apuesta de la compañía por invertir en I D y de su firme compromiso con el bienestar animal.