AMDPress.- El grupo Ayecue, empresa especializada en los transformados del champiñón, ha iniciado las actividades transformadoras en la fábrica ubicada en Llaocheng (China). Esta apertura se engloba dentro de su Plan Estratégico 2005-2010, que establece la apertura del mercado asiático como tercer área de desarrollo, una vez consolidadas las de Europa y América.

Las nuevas instalaciones se enmarcan en una parcela de 22.000 metros cuadrados en los que se han construido dos naves de 7.500 m2 y de 1.500 m2, dotadas de las infraestructuras y tecnología necesarias para controlar y garantizar la calidad en todo el proceso de transformación del champiñón. Esta nueva planta se une a las dos que el grupo ya posee en España (Autol, en La Rioja; e, Iniesta, en Castilla-La Mancha) y México, consolidando la visión de la empresa de estar presente en todo el mundo. Ayecue también ha anunciado inversiones en España para fortalecer su capacidad logística y mejorar el servicio y la competitividad.

El grupo cuenta con una producción superior a las 40.000 toneladas , aunque espera duplicar la cifra en los próximos años. El objetivo de la compañía es llegar a ser la empresa líder a nivel mundial en el sector del champiñón y otros hongos comestibles.