Aral Digital.- Azteca Foods, empresa dedicada a la producción de tortillas de trigo y maíz para hostelería y restauración, ha apostado por Fullstep para la profesionalización de su departamento de compras y aprovisionamiento, y la implantación de un sistema de gestión de la calidad. El resultado obtenido a través de estas mejoras ha supuesto un ahorro del 14% sobre el gasto en compras del ejercicio anterior.

Según el director general de Azteca Foods, Pablo Campos, debido al rápido crecimiento de la compañía en los últimos años, se decidió reforzar su departamento de compras para cubrir las nuevas necesidades de la empresa. Para ello, se recurrió a la implantación del sistema de gestión de compras desarrollado por la consultora especializada Fullstep, que incluye herramientas tecnológicas específicas para dar soporte a los nuevos procedimientos establecidos y optimizar los recursos dedicados a esta función.

Adicionalmente a la implantación de esta metodología, Azteca Foods ha externalizado la negociación de sus compras estratégicas, que ahora gestiona un equipo de expertos de la consultora. Los artículos que estos expertos están gestionando corresponden a las principales familias de materiales que Azteca Foods utiliza en su proceso productivo entre las que destacan: grasa, harina, film, cartón, transporte, etc.