AMDPress.- Azucarera Ebro, perteneciente al grupo Ebro Puleva ha llegado a un acuerdo con la compañía MD Soluciones de Identificación para la instalación en sus productos de equipos de identificación y etiquetaje, con el objetivo de cumplir con la nueva normativa de trazabilidad alimentaria.

Tras el acuerdo, MD ha instalado los aplicadores automáticos de las diferentes plantas de Azucarera Ebro, que han consistido en dos equipos LabelPack robot III para el etiquetado a dos caras de palés según la normativa EAN-128, que realizarán el etiquetado de palés de sacos de azúcar y de palés de bolsas de azúcar. Se instalarán también equipos para el etiquetado manual de palés y sistemas de radiofrecuencia.

Por otra parte, la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) ha anunciado que hará frente a la compra del 7,8% que el grupo kuwaití KIO posee en Azucarera Ebro y que supondrá un desembolso de 260 millones de euros. Esta decisión llega después de varios años de pleitos en los tribunales, desde que en 1997 se suscribió un contrato entre Alycesa (actualmente absorbida por la SEPI) y KIO, que pretendía evitar que el segundo vendiese su posición en Ebro al grupo francés Générale Sucrière y pusiese en peligro el control del sector azucarero español.