Aral Digital.- Grupo Bakkavör, empresa especializada en la fabricación de productos frescos y preparados de 4ª y 5ª gama, ha comenzado a operar en Canadá tras la inauguración de su primera planta en este país, situada en la ciudad de Cobourg (Ontario).

El conglomerado islandés, propietario de Sogesol, ha puesto en marcha su primera factoría en suelo canadiense, que cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados, y que ya ha comenzado a suministrar platos preparados y ensaladas a los principales operadores minoristas del país. La plantilla del nuevo almacén asciende a 20 trabajadores, si bien, se prevé que este número aumente a lo largo del próximo año.

“Nuestra entrada en el mercado canadiense refleja la estrategia a largo plazo de Bakkavör de convertirse en el proveedor líder de los platos preparados frescos”, asegura Agust Gudmundsson, CEO de la entidad islandesa. La compañía, que opera en Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, España, Islandia, Sudáfrica, China, la República Checa y los Estados Unidos, facturó 1.800 millones de euros en 2009 y produce 6.000 productos de platos preparados frescos en 18 categorías diferentes.