AMDPress.- Barbadillo, compañía vitivinícola con sede en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tiene previsto continuar apostando por la diversificación y las adquisiciones para alcanzar una facturación de 60 millones de euros, más del doble de los cerca de 25 millones registrados en 2002. Con este objetivo, la firma ha puesto en marcha el plan estratégico 2003-2007, que incluye un presupuesto de más de 15 millones de euros en posibles compras de sociedades.

En lo que se refiere a la entrada en nuevos negocios, Barbadillo, que comercializa la marca de manzanilla Solear y el vino blanco Castillo de Santo Domingo, ya ha dado sus primeros pasos durante los últimos dos años. Así, en julio de 2001 firmó un acuerdo con el grupo Sierra Morena para la creación al 50% de la sociedad Alimentos Tradicionales de la Dehesa (ALTRADE), especializada en la comercialización de jamones con la marca Sierra Sevilla. Esta compañía, que comenzó su actividad en enero de 2002, cuenta con unas previsiones de ventas de 40.000 jamones de bellota en el próximo año y de 120.000 en 2008, ejercicio en el que se prevé una facturación de 36 millones de euros.

De igual forma, la empresa gaditana compró a principios del pasado año, por tres millones de euros, el 50% del capital de Bodegas y Viñedos Vega Real. Esta sociedad, , adscrita a la Denominación de Origen Ribera del Duero y con sede en el término municipal de Castrillo de Duero (Valladolid) dispone de 1.500 metros cuadrados construidos para la elaboración y crianza. Por otro lado, el plan estratégico de Barbadillo prevé el lanzamiento de un vino tinto en 2005, así como destinar unas inversiones de cerca de 10 millones de euros en marketing y activos industriales. En cuanto al mercado exterior, la firma espera incrementar la facturación dando mayor presencia a sus marcas propias, en lugar de la actual preponderancia de la producción para terceros.