AMDPress.- Hoy jueves, 10 de noviembre, comienza la primera edición del salón Barcelona Degusta en el pabellón 8 de Fira Barcelona, que se prolongará hasta el próximo lunes, 14 de noviembre. Inaugurada por Antoni Siurana, conseller d´Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Cataluña, está dirigida al consumidor final y contará con la participación de 300 empresas, fundamentalmente pequeños elaboradores y productores, D.O. e I.G.P., que mostrarán a unos 40.000 aficionados de la gastronomía más de 2.000 productos delicatessen y gourmet, que podrán degustarse y adquirirse en la propia feria, en la zona expositiva denominada Mercado.

Además del Mercado, en el Salón de la Alimentación para el Consumidor, organizado por Alimentaria Exhibitions, responsable también de la feria Alimentaria, se podrá disfrutar de una veintena de Ambigús o áreas de degustación temáticas de bebidas, productos del mar, charcutería, lácteos, condimentos, productos de la tierra y dulces y estimulantes. Por su parte, en el Bazar estarán presentes accesorios y equipamiento para la cocina.

En Barcelona Degusta, la formación se llevará a cabo en las Aulas del Gusto, de la mano de expertos cocineros, nutricionistas, periodistas especializados y sociólogos, que abrirán sus intervenciones al público en el Palacio de Congresos de Fira Barcelona. Las previsiones de la organización apuntan a que unas 4.000 personas, de las 40.000 que visitarán el salón, asistirán a estos encuentros. Asimismo, en su primera edición, Barcelona Degusta dará a conocer tres culturas gastronómicas españolas a través de distintas muestras especializadas: la del Camino de Santiago, la típica de Cádiz, Málaga y Almería, y la gastronomía vasca.