Grupo Barilla prevé crecer un 50% en nuestro país hasta finales de 2020. España es uno de los 10 países prioritarios para el desarrollo del negocio de la compañía en Europa. En 2014, facturó 3.254 millones de euros y obtuvo un EBITDA de 427 millones de euros en 2014 (ingresos antes de la deducción de intereses, impuestos y amortizaciones).

Barilla España comercializa pasta y salsas de Barilla en canales de venta y foodservice, así como las marcas Wasa y Pavesi. Barilla España se creó en 2010 (después de la venta de La Bella Easo a Panrico). La oficina de la compañía en España está situada en Barcelona y cuenta con un equipo de 11 personas.

El pasado año, Barilla vendió alrededor de 8.000 toneladas de productos en España, creciendo un 10% respecto a 2014 y confirmando así la tendencia ascendente de los últimos ejercicios. Éste fue el resultado de una inversión importante y un plan de soporte 360º que empezó en 2015 como parte de un ambicioso plan estratégico para crecer en Europa. La prioridad clave de Barilla España es valorizar la categoría de pasta en España, desarrollando la experiencia de la pasta italiana hasta alcanzar un nivel similar a otros países europeos, donde la pasta italiana tiene una mayor acogida.

Barilla ha definido un plan de soporte 360º con inversiones importantes para incrementar la notoriedad de la marca Barilla en España, comunicar su misión y mejorar la presencia en los puntos de venta. Asimismo, la estrategia incluye una estrecha colaboración con los canales de venta en España para continuar desarrollando la categoría de pasta y salsas, que ya ha conseguido un crecimiento del 10% en pasta en el sector retail en 2015.