Aral Digital.- La compañía Beam Global Spirits & Wine, ha pasado a formar parte del Foro Europeo para el Consumo de Alcohol Responsable (EFRD). De este modo, la firma de espirituosos estadounidense refuerza su compromiso global con la responsabilidad social, convirtiéndose en miembro de esta asociación con sede en Bruselas.

EFRD es la principal organización a nivel europeo que apoya iniciativas destinadas a la promoción del consumo de alcohol responsable. Formado por las principales compañías espirituosas que operan en Europa, las iniciativas del EFRD se centran en programas de concienciación, marketing responsable y auto-regulación.

“Como una compañía que continúa expandiendo su presencia a lo largo de Europa, Beam Global está orgullosa de unirse al EFRD”, señaló Chris Swonger, vicepresidente de asuntos corporativos de Beam Global Spirits & Wine. “Estamos de acuerdo con la creencia del EFRD de que la promoción del consumo de alcohol responsable requiere el amplio compromiso de la sociedad y un esfuerzo común de los principales actores. El EFRD actúa con fuerza en Europa para promocionar el consumo responsable en adultos y para desaconsejar el consumo abusivo, incluido el consumo de menores. Estamos orgullosos de formar parte de ese esfuerzo en Europa donde nuestro negocio se está expandiendo”.

El director general para el área Internacional de Beam Global Spirits & Wine, Donard Gaynor, representará a la compañía en las reuniones ejecutivas del EFRD. “Trabajaré con los demás miembros del EFRD para identificar estrategias flexibles que dirijan asuntos comunes a través de Europa”.

Beam Global Spirits & Wine apoya o forma parte de más de una decena de grupos a lo largo del mundo incluido el Centro Internacional de Políticas sobre el Alcohol. En Europa, la compañía apoya a Alcohol con Moderación (AIM), La Fundación Española Sociedad y Alcohol (FAS) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas. En Reino Unido, a la Asociación Escocesa del Whisky y al Drinkaware Trust.

Beam Global es signatario del grupo británico Portman Group. Además, como miembro de la Confederación Europea de Productores Espirituosos, apoya la Carta para el Consumo Responsable de Alcohol.