AMDPress.- La empresa de masas congeladas Berlys Alimentación invertirá cerca de 9 millones de euros en la construcción de un centro logístico en Tafalla (Navarra), donde la firma ya posee una planta. La firma prevé que las instalaciones, con capacidad para 15.000 palés, estén a pleno rendimiento el próximo año.

Durante el pasado año, Berlys Alimentación alcanzó una facturación de 69,7 millones de euros, casi un 16% más que en el año anterior, mientras que la comercialización aumento un 18%. Unas cifras en las que el mayor peso, el 70%, correspondió a productos de panadería y el resto, a bollería, segmento favorecido por la introducción de nuevos productos. Para 2003, la firma espera registrar un incremento en las ventas del 15% hasta los 80 millones de euros.

A principios del presente año, Panaderías Navarras (Panasa) y la belga T-500 Puratos, las dos firmas que compartían al 50% el accionariado del Grupo Berlys, llegaron a un acuerdo mediante el que Panasa se hace con el control total de la compañía con el objetivo de “hacerla crecer al máximo”. En este sentido, la firma ha mostrado su apuesta por el mercado nacional, sin descartar la salida al exterior de la mano de un socio local.