Revista
Puratos ha presentado Coverflex Colors, una nueva gama de coberturas de colores desarrollada para responder a la creciente demanda de personalización en el sector de la bollería fresca. Coverflex Colors nace bajo el concepto de ‘#Personaliza y ponle color a la vida’, permitiendo a los profesionales dar un acabado visualmente atractivo y original a una amplia variedad de elaboraciones: desde croissants y masas hojaldradas hasta donuts, brioche, cakes, palmeras, eclairs, masas choux y productos de chocolate.
La principal diferencia de estas coberturas es que permiten optimizar el proceso de producción, ya que son estables en la congelación y la descongelación, conservando el estado una vez descongeladas, sin cuartearse. Además de ser flexibles y tener una buena adherencia en las piezas y en las partes, incluso cuando están cortadas.
Este lanzamiento por parte de Puratos responde a una de las principales tendencias del consumidor actual: la búsqueda de productos con personalidad, que sorprenden no solo por su sabor, sino también por su apariencia.
Su fácil aplicación lo convierte en una solución práctica para el día a día en el obrador, mientras que su formulación responde a las crecientes demandas del consumidor en términos de salud y sostenibilidad: no contiene grasas hidrogenadas, ni colorantes ni aromas artificiales, lo que lo convierte en una opción más respetuosa con el bienestar. Asimismo, su certificación RSPO (Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible) garantiza un compromiso con prácticas responsables y sostenibles a nivel medioambiental.