ARAL Digital.- Bienvenido Iglesias, hasta ahora vicepresidente del consejo rector de la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca), ha relevado en el cargo como presidente a Casto Prieto López, quien ha renunciado a la presidencia por motivos personales.

Así, Bienvenido Iglesias Iglesias, accede a la presidencia con el compromiso de mantener la compañía en los mismos niveles de competitividad que hasta ahora, fortaleciendo su presencia internacional y consolidando sus nuevas áreas de negocio. El nuevo presidente de Acenorca tiene 52 años de edad, es natural de Caminomorisco (Cáceres), y es miembro del consejo rector de la sociedad en representación de Acorex.

Prieto, de 43 años de edad y reelegido presidente de Acenorca el 28 de julio de 2011 tras conseguir el respaldo del 78% de los votos y de las cooperativas con mayor poder de representación, Acorex, de Mérida, y San Dámaso de Valverde del Fresno (Cáceres), ha logrado mantener el nivel de renta de los agricultores pese a la complicada situación del sector y ha consolidado la sociedad contribuyendo a su internacionalización. Acenorca opera en varios países del este de Europa, Rusia, la Unión Europea, Latinoamérica, India y Gran Bretaña. El ya ex presidente también ha desarrollado una labor decisiva en la diversificación de las áreas de negocio de la empresa, que en los últimos años ha comenzado a trabajar en el sector de las energías renovables y en el negocio del vino.