Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Bienvenido Iglesias, nuevo presidente de Acenorca

ARAL Digital.- Bienvenido Iglesias, hasta ahora vicepresidente del consejo rector de la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca), ha relevado en el cargo como presidente a Casto Prieto López, quien ha renunciado a la presidencia por motivos personales.

Así, Bienvenido Iglesias Iglesias, accede a la presidencia con el compromiso de mantener la compañía en los mismos niveles de competitividad que hasta ahora, fortaleciendo su presencia internacional y consolidando sus nuevas áreas de negocio. El nuevo presidente de Acenorca tiene 52 años de edad, es natural de Caminomorisco (Cáceres), y es miembro del consejo rector de la sociedad en representación de Acorex.

Prieto, de 43 años de edad y reelegido presidente de Acenorca el 28 de julio de 2011 tras conseguir el respaldo del 78% de los votos y de las cooperativas con mayor poder de representación, Acorex, de Mérida, y San Dámaso de Valverde del Fresno (Cáceres), ha logrado mantener el nivel de renta de los agricultores pese a la complicada situación del sector y ha consolidado la sociedad contribuyendo a su internacionalización. Acenorca opera en varios países del este de Europa, Rusia, la Unión Europea, Latinoamérica, India y Gran Bretaña. El ya ex presidente también ha desarrollado una labor decisiva en la diversificación de las áreas de negocio de la empresa, que en los últimos años ha comenzado a trabajar en el sector de las energías renovables y en el negocio del vino.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas