Aral Digital.- El grupo Bimbo ha llegado a un acuerdo con la compañía canadiense George Weston (GWL) para adquirir su negocio de panificación de Estados Unidos por un importe de 2.380 millones de dólares (1.824 millones de euros).

La operación, que podría completarse en el primer trimestre de 2009, incluye una cartera de reconocidas marcas de pan, bollos, galletas, pastelitos y productos envasados, como Thomas, Entenmann's, Arnold, Boboli, Brownberry, Friehofer y Stroehmann, así como 22 fábricas y más de 4.000 rutas de distribución.

“Se trata de la mayor operación en la historia de Grupo Bimbo y una de las más grandes de la industria del pan al día de hoy”, ha afirmado Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo. “Esta operación convertirá a Bimbo Bakeries USA en la panificadora más grande de Estados Unidos, con un liderazgo de costa a costa, con 35 plantas, más de 15.000 colaboradores y más de 7.000 rutas de distribución directa”, añade Servitje.

Por su parte, Guillermo Quiroz, director de finanzas y administración de Grupo Bimbo ha subrayado que “este importante proyecto no hubiese sido posible sin la confianza y el apoyo de Bank of America, BBVA, Banamex/Citi, HSBC, ING y Santander quienes, a pesar del agitado clima financiero que se vive en la actualidad, estuvieron en la mejor disposición de brindar su apoyo en esta operación”.

Con esta transacción, las ventas de Grupo Bimbo provenientes del exterior representarán aproximadamente el 50% de los ingresos totales y Estados Unidos contribuiría con cerca del 40%.