Aral Digital.- La Feria ecológica Biofach 2009, que se ha celebrado en Nüremberg (Alemania), ha acogido la presentación de la próxima convocatoria de BioCórdoba, la 14ª edición de la Feria Nacional de Agricultura Ecológica. El comité organizador del certamen andaluz ha previsto la apertura de los concursos oficiales Ecotrama y Ecoracimos, a la participación de terceros países como Francia, Alemania, Italia, Grecia o Túnez, cuyos aceites y vinos ecológicos tratarán de engrandecer la calidad y variedad de las muestras que concurren.

Además, BioCórdoba 2009, que se celebra del 24 al 26 de septiembre en el Pabellón de Exposiciones de Córdoba, contará con múltiples espacios para el contacto comercial entre expositores y distribuidores internacionales, así como de misiones comerciales inversas, tal y como ha explicado el director general de la Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, José Román, en el marco de la muestra alemana.

Otra de las novedades de BioCórdoba 2009 será la habilitación de una zona específica para la exposición y venta directa de productos ecológicos, denominada Ecomercado, en la que los expositores podrán acercar su oferta a visitantes profesionales y consumidores finales.

La organización de BioCórdoba 2009 corre a cargo de la Consejería de Agricultura y Pesca, la Diputación de Córdoba, la Asociación CAAE y la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.