BIOCórdoba 2017 reúne del 7 al 18 de noviembre a más de 4.000 personas entre productores, distribuidores y consumidores de alimentos ecológicos en la XXI edición de este encuentro organizado por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Ecovalia, con la colaboración de Almocafre y Eco Córdoba.

En la presentación participaron María Isabel Ambrosio Palos, alcaldesa de Córdoba; Francisco Ángel Sánchez, delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación; Francisco Zurera, delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Álvaro Fuentes-Guerra, técnico de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba (Eco Córdoba); Manuel Torreglosa Pérez, director de Operaciones Institucionales Zona Sur de Carrefour; María Luisa Deza Portero y Antonio Deza Portero, directora comercial y director gerente de Supermercados Deza; Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia; y Carmen Casas Ruiz, vicepresidenta de la cooperativa Almocafre.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación ha destacado que "ya son dos décadas las que la Diputación lleva involucrada en BIOCórdoba, un encuentro de relevancia nacional que pone en relación a productores con consumidores".

Por su parte, Francisco Zurera, delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha comentado que "Córdoba es el centro neurálgico de la producción ecológica a nivel nacional, ya que cuenta con más de 160.000 hectáreas ecológicas en la provincia. En este sentido, en la última temporada, Córdoba ha generado una cuarta parte de la producción de aceite ecológico de todo el país".

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado esta feria como punto de referencia en el panorama nacional y ha comentado que se trata de un encuentro pionero que no sólo muestra los productos, sino que enseña técnicas y tendencias del sector.

Por último, la alcaldesa de Córdoba ha otorgado especial relevancia a la colaboración de las instituciones públicas y privadas en un proyecto tan importante como es éste. "BIOCórdoba contribuye a la dinamización del mercado local y fomenta el consumo a través de la unión de productores y consumidores", explica la alcaldesa. Además, "este año ha dado un paso más con la visita de una delegación de la feria internacional Biofach -de gran repercusión a nivel internacional-, a BIOCórdoba, con el fin de mostrarles qué se está haciendo en el sur de Europa y el norte de África, y convirtiendo a Córdoba en escaparate internacional", concluye.

En esta XXI edición, la feria tiene prevista la celebración de actividades dirigidas tanto a consumidores como a productores, distribuidores, empresas de catering, empresas de insumos, etc.

Pueden consultar el programa al completo de BIOCórdoba 2017 aquí.