Aral Digital.- El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, y el subdirector general de Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Clemente Mata, han presentado la XII edición de BioCórdoba, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en la capital cordobesa.

La XII Feria Nacional de Agricultura Ecológica BioCórdoba 2007 recibirá este año una inversión directa que superará el millón de euros (600.000 euros procederán de la Junta de Andalucía y 160.000 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación). Su superficie expositora se ha incrementado, alcanzando los 12.000 metros cuadrados.

La Feria ha cambiado su tradicional ubicación en el Palacio de la Merced por el Pabellón de Exposiciones CajaSur. La organización ya ha reservado más del 70% de la superficie expositora y, a casi tres meses de su inauguración, se ha superado el número de empresas inscritas el pasado año, lo que asegura una elevada participación en 2007. Según los organizadores, “se sobrepasarán los 150 expositores”.

Este año, la asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) se suma a la organización de BioCórdoba, de la que ya formaban parte la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Agricultura Ecológica; la Diputación de Córdoba; la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.