Del 12 al 15 de febrero de 2020 Biofach, el mayor encuentro mundial de alimentos ecológicos, volverá a abrir sus puertas en Núremberg. Lo hará con cerca de 3.500 expositores de alrededor de 100 países. Los organizadores han ampliado el encuentro con la apertura de dos pabellones, buscando ampliar la oferta del binomimo ferial Biofach y Vivaness al que en 2019 asistieron 51.488 profesionales.

La feria internacional de cosmética natural, que se celebrará en paralelo a Biofach por decimocuarta vez paralelamente se traslada al pabellón 3C y amplía su oferta con 300 expositores.

Las ventajas de la agricultura ecológica

Con el tema principal del congreso “¡BIO funciona!”, Biofach quiere centrarse en los efectos positivos de la agricultura ecológica y aborda un tema de gran actualidad con el nuevo punto de encuentro “El agua, ¿fundamento de la vida en peligro?”.

“360° de ecología: también en la cita de 2020, esta será nuestra exigencia a Biofach como feria líder mundial de alimentos ecológicos. Por esta razón, nos alegramos especialmente de poder ofrecer a nuestros expositores dos nuevos pabellones y más espacio para su inspiradora oferta. Al mismo tiempo, podremos presentar aún más diversidad a los visitantes profesionales internacionales procedentes del comercio, la restauración y a lo largo de toda la cadena de valor”, afirmó Danila Brunner, directora de Biofach y Vivaness, durante la presentación de ambos encuentros celebrada recientemente en Viena y a la que acudió ARAL.

“La edición de 2020 será una vez más símbolo de una diversidad incomparable de productos ecológicos, innovaciones convincentes, numerosos impulsos para las tendencias de alimentos y surtidos, muchas oportunidades de realizar contactos e intercambiar conocimientos con experto”, añadió Brunner.

Organic Food Iberia, ¿competidor o partner?

Preguntada por la creación de nuevos encuentros sobre alimentos ecológicos, como Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, que en junio celebró en Madrid su primera edición, desde Biofach celebran el “dinanismo” del mercado: “En Alemania también tienen lugar distintas citas del sector y en ningún caso los vemos como competidores. Somos los mejores, pero no los únicos”, destacó Banner.

Debate sobre la gestión del agua

Con motivo del congreso Biofach, el sector discutirá en el marco del tema principal del congreso los desafíos centrales del futuro y qué respuestas y soluciones proporcionan las prácticas de negocio ecológicas. “La agricultura, la producción y el comercio de alimentos ecológicos fortalecen el bienestar en todo el mundo”, afirman sus organizadores.

Biofach 2020 pondrá al agua en el cenro del debate, lo hará bajo el título “El agua, ¿fundamento de la vida en peligro?”. En conferencias y otros formatos de transmisión de conocimiento, numerosas asociaciones, instituciones y empresas presentarán en la nueva exposición especial sus proyectos y productos relacionados con el agua. La exposición especial se encontrará en el pabellón 8 del centro ferial de Núremberg.

El stand de novedades de Biofach mostrará alrededor de 550 nuevos productos. En el marco de los “Best New Product Awards”, los visitantes profesionales podrán votar también en el stand de novedades por el producto que les parezca más innovador e interesante.

Aceite de oliva, vino y vegano

Los productos de aceite de oliva, vino y alimentos veganos volverán a disponer de sus propias áreas de exposición. Además de las presentaciones de productos, cada área dispondrá de catas y un programa marco especializado.

Tambien se entregarán los premios a los “mejores productos del año”. Por un lado, el “Mundus Vini Biofach”, premio internacional del vino ecológico; y por el otro, el “Olive Oil Award”. El primero lo determinará en el curso de una cata un jurado de la editorial Meininger ya antes de arrancar Biofach; quiénes ganarán el premio del aceite de oliva lo decidirán durante el certamen los visitantes profesionales a través de una cata a ciegas con votación directa.