Según datos de Nielsen, en España consumimos al año más de 64 millones de litros de gazpacho envasado, y su principal consumo se produce entre los meses de marzo a septiembre. Dentro de este mercado opera Biosabor, empresa especializada en el cultivo ecológico de frutas y hortalizas y en la comercialización de gazpachos orgánicos que dispone de 300 hectáreas de producción propia bajo invernadero en Níjar (Almería) y cuenta con 11 años de trayectoria.

Mª Dolores Morales, directora general y financiera además de socia fundadora, señala que “en 2008 iniciamos nuestra andadura facturando cinco millones de euros. La evolución ha sido muy positiva, creciendo a doble dígito todos los años, llegando en 2019 a un volumen de facturación de 64 millones de euros. Exportamos a 22 países, principalmente Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra y los países Escandinavos entre otros. En cuanto a creación de empleo el número de puestos de trabajo directos creados asciende a 1.000 trabajadores”.

La empresa, además está comprometida con la sostenibilidad y está inmersa en distintos proyectos de investigación en nutrición y salud basados en evidencias científicas. “Abordamos una inversión muy ambiciosa de 2,5 millones de euros que irán destinados principalmente a una planta de V gama donde desarrollaremos productos ecológicos de conveniencia, listos para consumir, gazpachos, zumos, cremas, salsas, etc, con una tecnología muy novedosa y avanzada. Creemos firmemente en la creación de valor compartido y en la responsabilidad empresarial como la forma fundamental y única de hacer negocios, por lo que medio millón de euros irá destinado a la investigación, de vital importancia para ofrecer productos con las máximas garantías alimentarias y que además de nutrir aporten valor a la salud de nuestros consumidores”, explica Mª Dolores Morales.

Su última innovación de cara a la temporada estival es el Gazpacho Fresco, elaborado con un 93% de hortalizas frescas.