Biosabor, empresa almeriense especializada en la producción de variedades ecológicas, prevé cerrar la campaña con una facturación de 20 millones de euros y una producción de 16 millones de kilos. El mercado exterior es el principal destino de los productos de Biosabor, que se ha ido haciendo hueco en el lineal de ecológico, incorporando numerosas novedades.

Durante este último año, ha presentado entre otras novedades el Gazpacho Fresh, que incorpora al catálogo de V gama una receta especialmente indicada para celíacos. Se trata de una variedad elaborada con más vegetales y sin pan, ni gluten. Biosabor ofrece otras dos variedades de este producto, el Gazpacho Ecológico Low Sodium, fuente de fibra, rico en licopeno y recomendado para personas con hipertensión dado su bajo contenido en sal. A estos dos se suma el Gazpacho tradicional andaluz, elaborado con tomates de la IGP Cañada de Níjar y las hortalizas más frescas. 

Además, ha lanzado al mercado como novedad el primer Zumo de tomate y granada y está valorando la realización de estudios epidemiológicos con los que demostrar la relación entre el consumo de su nuevo producto y la evolución de enfermedades como el cáncer de próstata o el cáncer de mama. Se trata del primer Zumo de tomate y granada, 100% ecológico y no procedente de concentrado. Tiene un alto contenido en fibra, es bajo en sodio y carece gluten. Además, es rico en carotenoides y polifenoles, antioxidantes que aportan beneficios para la salud y pueden contribuir a la prevención de ciertas enfermedades.

Otra de las referencias clave de esta última campaña ha sido el lanzamiento de la Sopa De Tomate Ecológico, enfocada sobre todo al mercado alemán. Se trata de la única sopa elaborada con yema de huevo ecológico. No contiene gluten, por lo que puede incluirse en la alimentación para celíacos y sus tomates de IGP La Cañada le aportan una buena dosis de licopeno.

Respecto a la distribución de las referencias de V gama de Biosabor, Francia, Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza o, incluso, Taiwán, son solo algunos de los países de destino que acogen las variedades de Biosabor. Dentro del ámbito nacional, Cataluña se postula como el mercado más consolidado en la recepción de los productos ecológicos de Biosabor.