La empresa nijareña, Biosabor, especializada en producción ecológica, está a la puertas de inaugurar sus nuevas instalaciones, que albergarán todos los proyectos de una empresa en expansión. En los últimos años, Biosabor ha destinado una importante inversión a la creación de una finca de 250.000 m2 en Retamar (Almería), dotados de los últimos avances tecnológicos. Con esta nueva infraestructura, verá incrementada su capacidad productiva en el cultivo y comercialización de diversas variedades de tomate, principal producto de la empresa familiar.

De la superficie total de la finca, ya hay 68.000 m2 que están siendo cultivados. Sus esfuerzos inversores también van dirigidos al que será su nuevo almacén de manipulado en régimen de propiedad. Se trata de un espacio de 10.000 m2 que estará integrado por maquinaria de última generación, para optimizar costes y mejorar el trabajo del personal del almacén.

Las dotaciones de esta nave se completarán con oficinas y zonas verdes, además de espacios comunes. En cuanto a los plazos, está previsto que las obras culminen en diciembre y el traslado de actividad se produzca el próximo marzo. Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, comenta que "las obras van a muy buen ritmo y estamos muy esperanzados con el cambio que va a suponer en la empresa".

Por otro lado, Biosabor ha dado un paso más en su oferta de producción en fresco con el nuevo pimiento Palermo. Se estrena en el cultivo de pimiento ecológico con esta variedad dulce tipo italiano, que destaca por sus resistencias y su alta productividad en condiciones de baja temperatura.